Turismo afina detalles para movilizaciones de Semana Santa

947 views

***Para esta Semana Santa se espera una movilización de más de 3 millones de personas que  generarán  una derrama económica de más de 7 mil millones de Lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, acompañado de elementos de la policía,  Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y Migración, se han desplazado a las aduanas del Amatillo y Guasaule, en la zona sur, con el objetivo de inspeccionar que dichas instalaciones se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los veraneantes.

“El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ha invertido mucho en la infraestructura, uno de los elementos más importantes y fundamentales para el desarrollo de cualquier destino son las carreteras” comentó  Silvestri.

En las reuniones en la frontera el Amatillo estuvieron presentes el Coronel Wilfredo Calderón Canales Subdirector de Seguridad del Instituto Nacional de Migración (INM) y en la frontera de El Salvador se reunieron con el delegado Porfirio Martínez, entre otros actores.

Resultado de estas reuniones se determinó mejorar la rotulación de interiores y exteriores, así como de las fosas sépticas y también notificar a las operadoras turísticas del El Salvador para su pre-chequeo.

Las propuestas para esta Semana Santa además de la zona del Caribe Esmeralda, son los destinos de tradición religiosa, colonial y arqueológica como: Comayagua y Gracias, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Olancho y la zona Sur del país, además de San Pedro Sula (SPS) como centro de salida a diferentes sectores del país, los que desde ya se preparan para recibir a los visitantes.

Para esta Semana Santa se espera que  se generen 25 millones de dólares en divisas, que representa unos 40 mil turistas Salvadoreños y entre 15 mil y 18 mil Guatemaltecos. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2I7nmil