“Altamente delicado” tema de reforma a la Ley de Privación de Dominio considera presidente de la CSJ

581 views
Coma

***Rolando Argueta destacó que las personas acusadas de corrupción o narcotráfico “deben ser castigadas, pero en el marco del equilibrio procesal de Ley”.

Tegucigalpa, Honduras
Rolando Argueta, presidente CSJ

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dio a conocer que la modificación de la Ley de Privación de Dominio de Bienes de origen Ilícito es un tema “altamente delicado” y “sensible” para Honduras.

Lo anterior debido a una iniciativa presentada por el diputado Denis Castro Bobadilla, que busca la reforma de la ley y pretende que cuando los funcionarios sean investigados por malversación de fondos públicos les prive solo de los bienes obtenidos a través de los fondos irregulares conforme al monto de lo malversado.

El titular del poder judicial hondureño, detalló que “la justicia se debe de dar a cada quien y quitar a cada quien cuando corresponda, lo que proporcionalmente es”.

Asimismo, Argueta apuntó que “las partes procesales, los acusados y las víctimas tienen el derecho humano que en tema de privación la Fiscalía y los jueces resuelvan la incautación y el aseguramiento en torno a lo que se acredita en el marco de un indicio de presunta comisión de delitos”.

El funcionario concluyó haciendo énfasis que las personas acusadas de corrupción o narcotráfico “deben ser castigadas, pero en el marco del equilibrio procesal de Ley”.

Por otra parte, varios parlamentarios del Congreso Nacional, han manifestado desconocer la intención de la posible reforma a la Ley de privación de Dominio, y temen que sea la de proteger a los funcionarios acusados por corrupción.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oWtVMc
Coma