ATIC captura a Ilsa Aguirre madre de la expalillona ligada al desfalco del IHSS

746 views
Coma

***A Ilsa Aguirre se le considera parte de la estructura que ayudó a dilapidar los fondos del Seguro Social y se le acusa por el delito de testaferrato.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con la Unidad de Apoyo Fiscal este miércoles 7 de marzo, dieron captura a Ilsa Damaris Aguirre, acusada de supuestamente haber lavado dinero en el desfalco perpetrado a la arcas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), durante la gestión del condenado exdirector de ese centro asistencial Mario Zelaya.

En ese sentido, las fuerzas de investigación hondureñas, informaron a través de redes sociales que la detención de Ilsa Aguirre, se produjo en horas del mediodía, en el sector de Los Bordos en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, lugar en el que se presume se habría estado ocultando para no enfrentar la justicia.

Asimismo, se dio a conocer que la detenida Ilsa Damaris Aguirre, es la madre de la acusada por el mismo caso Ilsa Vanessa Molina, mejor conocida como la palillona, misma que actualmente se encuentra recluida Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Támara,

Vanessa Molina, fungía como la gerente de la empresa de maletín Insumedic, a través de la cual se sustrajo más de 9 millones de lempiras del IHSS.

Por su parte a Ilsa Aguirre se le considera parte de la estructura que ayudó a dilapidar los fondos del Seguro Social y se le acusa por el delito de testaferrato.

Sobre la detenida pesa una orden de captura desde el pasado 17 agosto de 2015 cuando se le dictó requerimiento fiscal, y desde entonces estaba prófuga.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oTE8ZE
Coma