Candidatos a Fiscal General deben ser independientes, competentes y decentes

698 views
Coma

***Luego que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocara a las instituciones y organizaciones que integran la junta de proponente de candidatos a Fiscal General de la República, a nombrar sus representantes.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de sociedad civil,  Omar Rivera, dijo que  todos los candidatos a Fiscal General de la República deben ser independientes, competentes, decentes y valientes.

Rivera, hizo un llamado para “actuar con responsabilidad, colocando los intereses de la nación por encima de cualquier particular o de grupo, no se vale jugar a la política con el nombramiento del próximo Fiscal General”.

Rivera, manifestó que “todos los candidatos a dirigir el Ministerio Público (MP), deben ser independientes, competentes, decentes y valientes”.

“Es responsabilidad de los que integran la junta proponente abstenerse de representar los intereses de los grupos de poder político, económico y criminal; deben pensar en el país antes de satisfacer las demandas y deseos de grupos que pretenden instrumentalizar las entidades operadoras de justicia para beneficio personal”,  expresó.

Rivera, culminó exteriorizando “que se debe elevar el nivel de exigencia para que los candidatos a Fiscal General sean extraordinarios profesionales, de probada experiencia y con alto quilataje ético”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oXauTq
Coma