CSJ convoca a la sociedad para postular a aspirantes a Fiscal General

1378 views
Coma

*** La junta proponente es presidida por Argueta, en su condición de presidente de la CSJ, así como por representantes de otras seis instituciones.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  Rolando Argueta, convocó este miércoles a varios sectores de la sociedad civil para que hagan sus propuestas sobre postulantes al cargo de Fiscal General de la República.

“Los nombres de los candidatos sugeridos deberán ser enviados a una junta proponente, que posteriormente enviará el listado al Congreso Nacional (CN)”, agregó.

Indicó “vamos a girar los oficios correspondientes y todas las actividades concernientes para el ejercicio del proceso de selección del fiscal general y el adjunto”

“La junta de proponente recibirá los nombres de los candidatos y luego de un minusioso proceso, que incluyen audiencias públicas y pruebas de confianza, sacará una lista de cinco aspirante que será enviada al (CN)”, manifestó.

El fiscal general de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla

El actual fiscal general del Estado, Oscar Chinchilla, descartó que esté buscando un segundo mandato en el Ministerio Público (MP).

“No estoy buscando reelección”, dijo Chinchilla a través de un mensaje publicado en las redes sociales del Ministerio Público.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2oTGHee
Coma