DPI espera informe del Cuerpo de Bomberos sobre incendio que consumió unos 350 vehículos

1316 views
Coma

***El titular de la DPI, hizo énfasis que las autoridades esperan el informe técnico del Cuerpo de Bomberos, para conocer el origen del incendio.

Tegucigalpa, Honduras
subcomisionado Rommel Martínez, titular DPI

El subcomisionado Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego que el pasado lunes las llamas de un incendio consumieran, más de 350 vehículos en un predio capitalino a cargo de esa entidad, mencionó este miércoles 7 de marzo, que los perjudicados deben utilizar los procesos legales correspondiente para peticionar sus reclamos.

Martínez resaltó que “no es prudente hacer un señalamiento en estos momentos sobre la responsabilidad, ya las leyes del país establecen cuáles son los conductos de reclamación a los cuales pueden acudir los ciudadanos que se sientan perjudicados”.

Asimismo, el subcomisionado de policía apuntó que “al final de cuentas el Estado tiene un compromiso y atribuciones que están sustentadas en los diferentes formatos legislativos, por ello instamos a los perjudicados a buscar los conductos regulares de reclamación en donde de manera objetiva y en aras de la aplicación de la justicia se dará curso a los mismos para ofrecer una respuesta”.

En ese sentido, el titular de la DPI, hizo énfasis que las autoridades esperan el informe técnico del Cuerpo de Bomberos, para conocer el origen del incendio.

Por otra parte el jefe policial concluyó que los vehículos decomisados y llevados al predio donde se produjo el siniestro, se hacen con base en la ley, y dijo que “conste que estos vehículos no se decomisan para que cojan fuego, es un riesgo que se asume desde el momento mismo que se da la intervención por parte de las autoridades”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IaqPg5
Coma