Estación espacial china caería a la tierra en las próximas semanas

505 views
Coma

***La fricción con el aire de la atmósfera desintegrará la mayor parte de la estación, que pesa 8,5 toneladas. No obstante, podrían sobrevivir fragmentos de hasta cien kilos.

Tegucigalpa, Honduras

La estación espacial china Tiangong-1, que China lanzó en 2011, caerá sobre la superficie terrestre entre el 24 de marzo y el 9 de abril, según la última predicción realizada el 7 de marzo por The Aerospace Corporation .

España, junto al sur de Europa, se encuentra en una de las franjas en las que es más probable que se precipite la aeronave. Sin embargo, los expertos remarcan que el riesgo de que se produzcan daños a personas es mínimo ya que “solo hay una probabilidad de que golpee a la Tierra una pequeña cantidad de desechos”.

La fricción con el aire de la atmósfera desintegrará la mayor parte de la estación, que pesa 8,5 toneladas. No obstante, podrían sobrevivir fragmentos de hasta cien kilos, que impactarían en una franja situada entre las latitudes de 43° norte y 43° sur. La región incluye toda África y Oceanía, buena parte de América, el sureste asiático (incluida prácticamente la totalidad de China) y el sur de Europa. Cerca de los límites de esta franja es donde la probabilidad de impacto es mayor. El centro y el norte de España se encuentran en esta área.

Predecir el momento y el lugar de la caída de Tiangong-1 es muy difícil. Completa una órbita alrededor de la Tierra cada hora y media y pequeños cambios de orientación o en la densidad de la atmósfera pueden hacer variar mucho su trayectoria de descenso. Jonathan McDowell, astrofísico de la Universidad de Harvard, ha señalado que la nave había estado acelerándose en los últimos meses y que, ahora, cae aproximadamente seis kilómetros por semana, en comparación a los 1,5 kilómetros en octubre.LV/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IchOU2
Coma