Iniciativa de Alianza Patriótica pretende legalizar situaciones que protegen a los corruptos   

559 views
Coma

***Las reformas a la Ley de Privación de Dominio han generado diversas reacciones de las fuerzas políticas que están representadas en el Congreso Nacional (CN).

Honduras, Tegucigalpa

El diputado del  Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, dijo que no que no entienden que busca la Alianza Patriótica (APH), con la presentación de la iniciativa para reformar la Ley de Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Agregó “no conocemos cuales son los alcances, tampoco sabemos que pretenden, debemos ser claros esta iniciativa nos preocupa que pretendan legalizar situaciones que protejan a los corruptos a través de una reforma de esta ley”.

“Esto tiene  el fin de limitar los alcances de esta ley cuando se trate de funcionarios o empleados públicos investigados por los delitos de malversación de caudales públicos y de manera retroactiva”, indicó.

La iniciativa de la APH es orientada a reformar la Ley Sobre la Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito y el reglamento de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con el fin de que los bienes asegurados sean confiscados únicamente cuando se refiera al narcotráfico y no por otros delitos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2oWrXLJ
Coma