“Ningún partido entregó el 100 por ciento de las actas”: Marisa Matías

677 views
Coma

*** La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-EU) presentó el pasado lunes su informe final sobre las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Honduras, Tegucigalpa

La  jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Marisa Matías,  dijo que solo el 80 por ciento de las actas fueron entregadas por parte del Partido Nacional (PN), y de la Alianza de Oposición, de igual manera aseguró que el informe es basado a lo que han recibido ya que no se podía trabajar en algo de lo que no tenían acceso.

Agregó “las actas que hemos presentado no era distintas a las que estaban publicados en el sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y aclaro no tuvimos acceso a las actas del Partido Liberal (PL).

“Tampoco tuvimos el 100 por ciento de las actas, en el 80 por ciento que recibimos no había diferencias con las que tenía el TSE, si hay en las que no hemos visto tampoco podemos hablar”, indicó.

“El informe que entregamos es basado en lo que recibimos, porque no podemos trabajar basados en opiniones eso está fuera de nuestro mandato, podemos hablar de muchos problemas estructurales que existen”, señaló.

“Nosotros no sabemos sobre fraude electoral; de lo que sí sabemos es sobre muchas prácticas irregulares qué hay que corregir, y en ese sentido presentamos recomendaciones”, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2oVxja7
Coma