Reducción de muertes en homicidios múltiples destaca informe del OV-UNAH

840 views

***La directora del OV-UNAH, hizo énfasis que la mayoría de los homicidios múltiples se producen en el departamento de Francisco Morazán y Cortés, en 2017 y el presente año.

Tegucigalpa, Honduras
Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó este martes que durante lo que va del año 2018, se redujeron las muertes en homicidios múltiples.

El informe publicado por el OV-UNAH, destaca que, hubo 57 muertes en 17 eventos violentos, entre enero, febrero y primeros días de marzo del 2017, sin embargo; para ese mismo ciclo en 2018, las estadísticas reflejan 31 muertes en 9 hechos. Representando una reducción de 26 muertes por homicidios.

Ayestas resaltó que “en estos nueve eventos de 2018 han perdido la vida 31 víctimas. Sin duda es una reducción importante y eso hace que en lo que va de este año se reduzca el número de homicidios por estos eventos que son homicidios múltiples o masacres como la gente lo llama”.

Asimismo, la directora del OV-UNAH, hizo énfasis que la mayoría de los homicidios múltiples se producen en el departamento de Francisco Morazán y Cortés, en 2017 y el presente año.

Las causas de la reducción en los homicidios múltiples, según Migdonia Ayestas se debe a la mejoría en la investigación criminal y otros factores.

Para concluir, la coordinadora del Observatorio señaló que “en primer lugar es la investigación criminal que se desarrolla para determinar quiénes son los autores; en segundo lugar, toda la desarticulación de bandas criminales que están haciendo las instituciones se seguridad pública”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I8m2Mg