Unos LPS. 44 millones otorgados en préstamos a empresas afectadas por crisis electoral

800 views
Coma

***“La Comisión Nacional de Bancos y Seguros facilitó que el sector turismo que fue afectado, directa o indirectamente por los eventos que todos conocen, tengan tres meses para nivelar sus cuotas”.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, manifestó que a las empresas afectadas por la crisis electoral del país se les ha otorgado en préstamos unos 44 millones de lempiras y para la industria turística hondureña aproximadamente otros 125 millones de lempiras en lo que va del 2018.

Asimismo, detalló que en los primeros dos meses del año, se ha destinado préstamos por el orden de los 439 millones de lempiras a varios sectores productivos de Honduras.

La funcionaria apuntó que “aclaro esto porque trascendió una noticia que no ha habido acceso a recursos para el tema electoral y la crisis”, agregó la funcionaria al referirse a opiniones de representantes de la denominada “industria sin chimenea”, que argumentan lentitud en el acceso a fondos.

Por otra parte, Falck apuntó que “la Comisión Nacional de Bancos y Seguros facilitó que el sector turismo que fue afectado, directa o indirectamente por los eventos que todos conocen, tengan tres meses para nivelar sus cuotas”.

La tasa de interés para atender situaciones originadas por la crisis postelectoral ronda el cinco por ciento, y los interesados en acceder a esos fondos deben hacer las solicitudes en cualquier banco del sistema financiero.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oZcN8e
Coma