A diario se registran 5 incendios de grandes dimensiones: Copeco

792 views
Coma

***Durante el año 2017 alrededor de 1, 500 incendios forestales afectaron al país, afectando así  una gran cantidad de hectáreas  de bosque.

Honduras, Tegucigalpa

El encargado de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, dijo que están monitoreando a través de los sistemas de alerta temprana e imágenes de satélite en qué lugar se ubican los puntos de calor.

“Cuando identificamos estos puntos se los suministramos  a la comisión de incendios forestales para que ellos puedan enviar recurso humano y apagar los incendios que son de gran envergadura”, agregó

Indicó “por lo menos cuatro y cinco incendios forestales se reportan a diario de grandes dimensiones y apenas inicia el verano, y en muchas ocasiones causa daños lamentables a la población”.

“Solo en los últimos 15 días cuantifican 75 quemas con mayor prevalencia en la región central y sur de la República, solo en el Distrito Central el pasado sábado se registraron siete incendios y es una situación preocupante”, señaló.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2p0WnML
Coma