Abogado de exprimera dama Rosa Elena Bonilla presenta recurso de apelación a su favor

1065 views
Coma

***El abogado hizo énfasis que con el recurso presentado este jueves, buscan que la Corte de Apelaciones respectiva proceda a revocar la resolución emitida por el órgano jurisdiccional y otorgue el sobreseimiento definitivo a Rosa Elena Bonilla.

Tegucigalpa, Honduras.
Julio Ramírez, abogado Rosa Elena Bonilla

El profesional del derecho Julio Ramírez, abogado de la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, llegó a los Tribunales en Materia de Corrupción, este jueves 8 de marzo, con el objetivo de presentar un recurso de apelación contra el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva que un juez le aplicó a su defendida.

En ese sentido, el defensor apuntó conforme a los argumentos utilizados en el recurso de apelación que “como lo hemos establecido, es la indebida valoración de la prueba de conformidad a críticas, ya que se acreditó de manera fehaciente cuando se realizaron en la administración de los fondos”.

“De igual manera la indebida aplicación de los delitos de malversación, ya que no es funcionaria pública la exprimera dama y la violación en relación a la aplicación Red Pasiva del artículo de la Ley de Lavado de Activos” agregó.

Asimismo, dio a conocer que el recurso de apelación debe resolverse por parte del órgano jurisdiccional en un término de tres días, para darle traslado a la Fiscalía del Ministerio Público y posteriormente remitir a la Corte de Apelaciones respectiva.

Para concluir el abogado hizo énfasis que con el recurso presentado este jueves, buscan que la Corte de Apelaciones respectiva proceda a revocar la resolución emitida por el órgano jurisdiccional y otorgue el sobreseimiento definitivo a Rosa Elena Bonilla.

La exprimera dama Rosa Elena Bonilla fue capturada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado 28 de febrero, al suponerla responsable de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oYDRor
Coma