Capacitan a personal del Hospital Mario Catarino Rivas para la eliminación del mercurio

718 views
Coma

***Se pretende hacer el  uso de buenas prácticas y con el conocimiento adecuado en el manejo de desechos, especialmente los que constituyen un riesgo por mala manipulación.

Tegucigalpa, Honduras.

El personal del área Biomédica del Hospital Mario Catarino Rivas,  recibió inducción sobre el almacenamiento temporal de dispositivos con mercurio por parte del Proyecto Mercurio del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

La inducción tiene como objetivo para saber cómo responder ante situaciones de derrames de mercurio en ese centro asistencial, a fin de evitar una tragedia para los pacientes que se encuentran en el establecimiento.

El Proyecto Gestión Ambientalmente Racional del Mercurio (Gar de Mercurio) con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF)  y  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),   hizo entrega de kit de respuesta y armario especial para el almacenamiento temporal de dispositivos de mercurio en desuso.

El mercurio es un neurotóxico que existe en diversas formas; cada una de ellas, ya sea elemental, inorgánico o de metilo, tiene efectos tóxicos severos en la salud humana y el ambiente. La exposición al mercurio elemental en alimentos o vapores, causan serios quebrantos de salud que incluyen afecciones renales, cardíacas y respiratorias, temblores; erupciones en la piel; dificultades de visión o audición; dolores de cabeza; debilidad; pérdida de memoria, y cambios emocionales. TT/Hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oZQTSm
Coma