Confirman construcción de terminal marítima del Coyolito

1224 views

***Durante décadas, los vecinos de Coyolito, uno de los principales destinos turísticos del Sur de Honduras, han estado esperando tener su propia terminal marítima.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión especial de Turismo del Congreso Nacional (CN), Ron McNab, informó que realizarán la construcción de la terminal marítima del Coyolito.

McNab, anunció que “la terminal marítima de Coyolito  será una realidad con una inversión de 17 millones de lempiras del presupuesto asignado al Instituto Hondureño del Turismo (IHT)”.

El congresista indicó que “el muelle servirá para fomentar el desarrollo turístico y económico del puerto de esa zona y de la Isla de Amapala”.

Agregó que “para iniciar la construcción de dicha terminal, están a la espera de la opinión técnica de la secretaría de Finanzas, pero que los fondos ya están destinados desde el año paso y serán trasladados para el presupuesto vigente para la ejecución de la obra”.

Asimismo, McNab afirmó que espera la opinión de Finanzas para hacer el dictamen y presentarlo al pleno de la Cámara Legislativa para su aprobación, y después comenzar con la terminal marítima.

La comisión tiene programada una reunión en los próximos días con representantes del gobierno central para escuchar aportes que servirán para el proyecto. TT/Hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oYaJh5