Derogación del 1.5% al ISR permitirá mayor inversión considera la ANDI

1462 views

***El mandatario hondureño, dio a conocer que el próximo sábado 10 de marzo espera tener una respuesta sobre la revisión de varias semanas, entre iniciativa privada y el Gobierno, del acuerdo que solventaría el cobro del 1.5 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras.
Fernando García, director ANDI

El director de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, manifestó que la derogación del cobro 1.5 por ciento al Impuesto Sobre Renta (ISR), permitirá mayores niveles de inversión y empleo en el país.

García destacó como efectiva la iniciativa del Gobierno y la empresa privada de realizar una revisión al 1.5 por ciento, y agregó que en teoría económica cualquier reducción de impuesto es positiva para la economía porque genera mayor circulante.

El director de la ANDI, de igual forma consideró que el capital correspondiente al excedente y que dejarán de pagar al Estado en concepto de 1.5 por ciento al ISR, beneficiará a las empresas que estaban en riesgo de cierre, y las otras podrán invertir, lo que provocaría mayor movilidad y empleos en el país.

En ese sentido, el mandatario hondureño, dio a conocer que el próximo sábado 10 de marzo espera tener una respuesta sobre la revisión de varias semanas, entre iniciativa privada y el Gobierno del acuerdo que solventaría el cobro del 1.5 por ciento.

Entre tanto la iniciativa privada concuerda que en un par de días se anunciará el convenio alcanzado, mismos que pasaría por una eliminación gradual y que permitiría a las empresas volverse más competitivas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p11U5Z