Empresas que tengan ingresos menores de LPS. 300 millones no estarán sujetas al 1.5%

813 views
Coma

***El Cohep y el Presidente Hernández firmaron un acuerdo para derogar el 1.5 por ciento en los próximos días, por lo que antes deberán de sostener varias reuniones en beneficio del pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente Juan Orlando Hernández.

El presidente Juan Hernández, planteó este jueves  la modificación del 1.5 por ciento que corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que las empresas que tengan ingresos brutos menores a 300 millones no lo paguen.

El mandatario hondureño expuso que “vamos a enviar al Congreso Nacional (CN) una iniciativa de ley para ajustar la medida tributaria contenida en el artículo 22-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

De acuerdo al presidente Hernández “la intención de este acuerdo es que las empresas que obtengan ingresos brutos menores a 300 millones no estarán sujetas al 1.5 por ciento o al 0.75 por ciento de dichos ingresos y de esa manera estaremos favoreciendo al micro, pequeña y parte de la mediana empresa”.

Sin embargo, para el 2019 las empresas que obtengan ingresos brutos entre 300 y 600 millones, será reducido a 0.75 y 0.50 “las que tengan ingresos superiores a 600 millones la tasa será de 1 por ciento”, explicó el Presidente durante el nombramiento del nuevo titular del Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep).

“El objetivo es que parte de los recursos que administra Cohep, pase al esquema que debe ser un esfuerzo público privado a través del Consejo Nacional (CN)  de Inversiones y darle sostenibilidad sin importar el Gobierno que sea”, concluyó el presidente hondureño. TT/Hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oYktYA
Coma