En diez días conformarán junta para elegir nuevo Fiscal General de la República

724 views
Coma

***La Junta de Proponentes deberá enviar una nómina de cinco candidatos al menos con 30 días de antelación a la fecha en que las principales autoridades del MP concluyan su mandato.

 

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, anunció este jueves que dentro de diez días se conformará la junta para elegir al nuevo Fiscal General del Estado.

El Poder Judicial anunció la convocatoria para conformar la Junta Proponente que se encargará de nominar a los cinco candidatos al cargo de fiscal general y fiscal adjunto ante el Congreso Nacional (CN).

“El CAH  hará una cordial invitación a toda la comunidad jurídica que cumpla con los requisitos establecidos en la ley del Ministerio Público (MP), una vez cumplidos nosotros seremos receptores para canalizarlos a la junta proponente”, detalló.

Por su parte, el penalista Marco Zelaya, señaló que la convocatoria está dentro del término legal  “espero que el proceso sea transparente para que los hondureños conozcan la hoja de vida de cada aspirante”.

“Estamos a seis meses para que el actual Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, termine su periodo, desconocemos cuántos profesionales del derecho van a participar para ese cargo”, exteriorizó.

Pese a que la Ley indica que es hasta en agosto que se debe iniciar el proceso de elección, este año se está haciendo cuatro meses antes con la instalación de la Junta Proponente en base al artículo 22 de la Ley del Ministerio Público (MP).   TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oZq1lK
Coma