Exportación de frutas dejará unos USD. $ 600 millones al país en divisas

2072 views
Coma

***Para esta temporada, los productores han logrado ampliar el número de hectáreas cultivadas de melón y sandia, ya que esta actividad genera unos 10 mil empleos directos en la zona de influencia.

Tegucigalpa, Honduras.

El agroexportador, Mario fajardo, dio a conocer que durante este 2018, proyectan más de 600 millones de dólares, en concepto de divisas, debido a las exportaciones de frutas al mercado internacional.

En ese sentido, destacó que este año, la producción de sandía y melón superará las cifras registradas en el 2017, y agregó que actualmente los precios para esos productos en el mercado internacional son atractivos.

Asimismo, Fajardo remarcó que “la proyección es superar lo que se hizo la temporada pasada, donde a la fecha se ha registrado una temporada muy buena, con la exportación de ambas frutas al mercado de los Estados Unidos y Canadá”.

Por otra parte, apuntó que las exportaciones de melón y sandía superan los 100 contenedores diarios procedentes de la zona sur y de Ojo de Agua en el departamento de El Paraíso.

Para esta temporada, los productores han logrado ampliar el número de hectáreas cultivadas de ambas frutas, ya que esta actividad genera unos 10 mil empleos directos en la zona de influencia.

Mario Fajardo, concluyó argumentando que entre los rubros en mención para este 2018, se proyectan exportar más de siete millones de cajas, de acuerdo a datos proporcionados por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro).SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oYJwuI
Coma