Fredy Nájera solicitado en extradición por EEUU confirma su apoderado legal

1191 views
Coma

***El profesional del Derecho dijo que la solicitud de extradición llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que al final se hará lo que en derecho corresponde.

Tegucigalpa, Honduras.
Fredy Nájera, hondureño pedido en extradición

Andrés Urtecho, apoderado legal del diputado Fredy Nájera, confirmó que su defendido es el hondureño pedido en extradición por Estados Unidos, al suponerlo responsable de facilitar el tráfico de drogas hacia el país norteamericano a cambio de sobornos.

Nájera, tendrá que presentarse a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el próximo lunes 12 de marzo, a comparecer en un juicio oral y público por un delito que se le sigue en Honduras.

Por su parte, Urtecho comentó que sobre la solicitud de extradición que “si tenemos conocimiento, el lunes comienza el juicio en Honduras. Y estamos enterados que ya se nombró juez en Estados Unidos”.

En ese sentido, Fredy Nájera, deberá responder en Honduras sobre el asesinato de Rigoberto Méndez, quien fuera esposo de la exviceministra de Salud, Miriam Paz y por el delito de tentativa de asesinato en contra de un testigo protegido, en agosto del año 2012.

Asimismo, al extraditable la Fiscalía de Nueva York le acusa de haber utilizado su puesto en el Congreso Nacional hondureño para “facilitar el tráfico de enormes cantidades de droga, a cambio de sobornos”.

El profesional del Derecho dijo que la solicitud de extradición llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que al final se hará lo que en derecho corresponde.

De igual forma, Andrés Urtecho, apuntó que durante el juicio, el juez no va a justificar nada sobre la solicitud de extradición, sino que emitirá la orden de captura y en el mismo juicio el diputado deberá ser detenido “una vez capturado, me apersono”.

Para concluir, detalló que Nájera está acusado en Estados Unidos por tres delitos, uno de narcotráfico y dos de armas, los cuales están en la página de internet de la Corte Suprema de Justicia de ese país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I9NB7Y
Coma