“Fusina debe ser blindada, porque si hay cambio de Gobierno se acaba”: Billy Joya

601 views
Coma

***El objetivo primordial es que se pueda seguir avanzando y obteniendo mejores resultados en los próximos años, sin importar de qué color político es el Gobierno.   

Tegucigalpa, Honduras.
El asesor en temas de seguridad, Billy Joya.

El asesor en temas de seguridad, Billy Joya, dijo que un proyecto exitoso como la  Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), debe  ser blindada porque si hay cambio de Gobierno se acaba.

“Le explicó por qué,  así como está  actualmente el día de mañana hay un cambio de Gobierno y de partido, el jefe del Poder Ejecutivo (PE), ordena militares a sus cuarteles, ahí se acabó el proyecto de Fusina”, explicó.

Joya, recomendó que “bajo un sistema de rango Constitucional tiene que ser discutido en el Poder Legislativo (PL), para saber si la Policía Militar y todas estas entidades que han estado dando éxito y buenos resultados, regresan a sus cuarteles”.

Según el experto en temas de seguridad  la legislación de rango constitucional no consolida más al Presidente Juan Hernández ni a ningún otro gobernante “queda supeditado bajo la normativa de la Constitución de la República”.

“Para poder destruir ese esquema que hoy se pretende blindar, se tiene que pasar al Congreso Nacional (CN), ya no por decreto del Ejecutivo, no se puede comparar una dictadura como la de Nicolás Maduro con la reelección del Presidente Hernández”.

En días anteriores el mandatario hondureño, le solicitó a la Cámara Legislativa elevar a Fusina con un rango constitucional, debido a  los logros evidentes en la lucha contra el crimen organizado. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oZcbQe
Coma