HEU practicará cirugías maxilofaciales

1227 views
Coma

***El paciente o candidato a operación debe presentarse al HEU, los doctores los clasifican y les realizan estudios para conocer que no tengan enfermedades de base.

Tegucigalpa, Honduras.

El  cirujano plástico del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Flores,   anunció  que en este mes de marzo se realizarán múltiples brigadas de intervenciones quirúrgicas con el apoyo de galenos de Estados Unidos (EE.UU).

Asimismo, informó que “se practicarán cirugías maxilofaciales, de labio y paladar hendido del 11 al 16 de marzo se evaluarán a los candidatos a cirugía maxilofacial”.

Los candidatos “son pacientes con traumas faciales y personas con mentón largo o corto, por lo que necesitan una cirugía para corregir su mordida”, definió Flores.

De igual manera, expresó que el 18 de este mismo mes, en el HEU se atenderá a personas con labio y paladar hendidos (labio leporino), por lo que el médico invitó a los pacientes con este tipo de incorrecciones para que se aboquen a evaluación y sean intervenidos quirúrgicamente en el centro asistencial.

Flores,  dijo que su equipo está haciendo todo lo humanamente posible para servir a la población más necesitada del país, que llega al HEU buscando, de manera gratuita, que se les solventen los problemas de salud que le aquejan.

Al finalizar, el galeno estimó que “se efectuarán diez brigadas más en lo que queda del año, las mismas van desde cirugías de mano, labio y paladar hendidos, maxilofacial, brigadas de otoplastia hasta cirugía estética”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oYZK72
Coma