Juez envía a la cárcel a madre de expalillona Ilsa Vannesa Molina

564 views
Coma

***El 17 de agosto del 2015 el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional emitió una orden de captura contra Ilsa Damaris Aguirre Flores.

Tegucigalpa, Honduras.

Ilsa Damaris Aguirre Flores capturada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y acusada del presunto delito de testaferrrato en el desfalco millonario a las arcas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue enviada este jueves 8 de marzo a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mejor conocida como cárcel de Támara.

Aguirre Flores, fue detenida la mañana de este miércoles en los bordos de San Pedros Sula y es la madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina, misma que guarda prisión con una condena de 12 años por participar a través de empresas de maletín en el latrocinio del IHSS.

En ese sentido, Ilsa Damaris Aguirre, se presentó este jueves a los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, en Tegucigalpa, para comparecer a la audiencia de declaración de imputado y la audiencia inicial se realizará el próximo lunes 12 de marzo a las 9 de la mañana.

Tras escuchar a las partes, el juez que conoce el caso, dictó detención judicial por el término de seis días, y decidió enviarla a la penitenciaría de Támara, donde se encuentra recluida su hija Ilsa Vanessa Molina.

El 17 de agosto del 2015 el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional emitió una orden de captura contra Ilsa Damaris Aguirre Flores.

Asimismo, según el expediente investigativo, ella compró una residencia valorada en más de dos millones de lempiras con los fondos sustraídos del IHSS.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p0kbAl
Coma