Luego de amotinamiento INP brinda detalles sobre condiciones carcelarias en penitenciaria de El Porvenir

1007 views
Coma

***Las autoridades penitenciarias hicieron énfasis que todos los privados de libertad son sometidos a evaluaciones médicas de manera periódica y en el centro penal se cuenta con personal médico y de enfermería las 24 horas del día.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 200 privados de libertad de la Cárcel de El Porvenir, protagonizaran este jueves, un motín, exigiendo privilegios, como la colocación de televisores y mejoramiento de la alimentación que reciben.

En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), en relación al intento de amotinamiento por los reos de ese Centro Penitenciario dieron a conocer que los alimentos provistos a los privados de libertad, se realizan con base en un menú diseñado por especialistas en nutrición, además de ser constatada por organismos de Derechos Humanos la preparación diaria y calidad de los mismos.

Por otra parte, el INP destacó que el ingreso de televisores a los diferentes módulos, debe solicitarse por escrito al personal que integra el Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), quienes analizan la solicitud con base al expediente del solicitante.

Asimismo, las autoridades hicieron énfasis que todos los privados de libertad son sometidos a evaluaciones médicas de manera periódica y en el centro penal se cuenta con personal médico y de enfermería las 24 horas del día.

Para concluir, el Instituto Nacional Penitenciario apuntó la reiteración de su compromiso por velar el estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad, realizar los programas educativos y ocupacionales reforzando su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oZiRha
Coma