Ministro de INSEP considera que en mayo o junio concluirán trabajos del Corredor Pacífico

2797 views
Coma

***Los 17 kilómetros primarios de Tegucigalpa a Cerro de Hule están completamente finalizados, comentó Roberto Pineda.

Tegucigalpa, Honduras.
Roberto Pineda, ministro Insep

Roberto Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), dio a conocer que la construcción del Corredor Pacífico finalizaría el próximo mes de mayo o junio de este año, y agregó que para el Feriado Morazánico de octubre, los hondureños podrán vacacionar y transitar por una carretera de primer nivel.

El funcionario hizo énfasis que el proyecto del Corredor Pacífico consta de 90 kilómetros desde Tegucigalpa hasta el Jícaro Galán, mismo que se construye por etapas.

Actualmente se trabaja de Cerro de Hule a La Venta del Sur y de ese sector a Jícaro Galán, donde se tiene entre un 90 a 92 por ciento adelantado, sin embargo; los 17 kilómetros primarios de Tegucigalpa a Cerro de Hule están completamente finalizados.

Asimismo, el ministro de Insep, apuntó que durante la Semana Santa se realizará un bacheo que costará 230 millones de lempiras, invertidos en 11 sectores como El Paraíso, Copán, Cortés, Comayagua, Yoro, Ocotepeque, Intibucá.

Roberto Pineda concluyó que “las instrucciones son que todas las carreteras de los destinos turísticos estén concluidas antes de Semana”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IdKc8e
Coma