UNAH  publicará libro de poeta hondureño Fabricio Estrada

1582 views
Coma

*** El Premio Nacional de Poesía se convocará nuevamente en abril de 2018 por el Festival Internacional de Poesía de Los Confines, Hotel Real Camino Lenca de la ciudad de Gracias y la Editorial Universitaria de la UNAH como parte de su trabajo de extensión universitaria a la comunidad cultural de Honduras.

Honduras, Tegucigalpa

La Editorial Universitaria de la UNAH publicará el libro “33 revoluciones para Rodríguez” del poeta hondureño Fabricio Estrada que resultó ganador del Premio Nacional de Poesía Los Confines 2017.

Un jurado compuesto por Helen Umaña de Honduras, Jorge Paolantonio de Argentina y Javier Alvarado de Panamá otorgaron por unanimidad el Premio Nacional de Poesía Los Confines a este libro “por el desarrollo de una propuesta sólida a través de recursos musicales, ecos, alusiones, asociaciones culturales y referentes históricos, geográficos y políticos, donde se refleja el tono emotivo que va in crescendo a lo largo del poemario sobre el personaje de Sixto Rodríguez a manera de réquiem desde el uso acertado del versículo en un panorama actual”.

El Premio Nacional de Poesía se convocará nuevamente en abril de 2018 por el Festival Internacional de Poesía de Los Confines, Hotel Real Camino Lenca de la ciudad de Gracias y la Editorial Universitaria de la UNAH como parte de su trabajo de extensión universitaria a la comunidad cultural de Honduras.

El libro será presentado por el Director de la Editorial Universitaria, Evaristo López y el editor Carlos Ordóñez en el mes de julio de 2018 en el marco del Festival Internacional de Poesía Los Confines en la ciudad de Gracias, Lempira. Fabricio Estrada viajará desde Puerto Rico, país donde reside actualmente, para recibir el galardón y protagonizar la presentación del libro.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oZFCBF
Coma