Unos LPS. 550 millones dejará de percibir el Estado por exoneración del 1.5% al ISR

1089 views
Coma

***“El propósito vale la pena porque es para apoyar a las a MiPyMEs, y esperamos que con esta medida puedan generar más empleos y crecimiento económico en sus sectores” concluyó Rocio Tabora.

Tegucigalpa, Honduras.
Rocio Tabora, secretaria de Finanzas

La secretaria en el despacho de Finanzas, Rocio Tabora, manifestó este jueves 8 de marzo, que el Estado dejará de percibir ingresos por el orden de los 550 millones de lempiras en 2018, luego que la iniciativa privada suscribiera un convenio con el mandatario hondureño para que las empresas que tengan ingresos menores a los 300 millones de lempiras, no estén sujetas al pago del 1.5 por ciento al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tabora detalló que “Aquellos sectores que tienen un ingreso entre 10 y 300 millones de lempiras y que representan casi el 80 por ciento de las empresas (que pagan el 1.5% al ISR), se van a ver beneficiadas por la exoneración del impuesto a partir de este año, una vez que se publique”.

“Para este año se dejaría de percibir cerca de 550 millones de lempiras, tal vez un poco más o menos, pero en el mismo decreto se autoriza a la Secretaria de Finanzas a tomar las medidas de austeridad y de reducción de gastos que se requieran para compensar lo que se dejará de recibir”, agregó la ministra de Finanzas.

“El propósito vale la pena porque es para apoyar a las a MiPyMEs, y esperamos que con esta medida puedan generar más empleos y crecimiento económico en sus sectores” concluyó Rocio Tabora.

Por su parte, el mandatario hondureño expuso que “vamos a enviar al Congreso Nacional (CN) una iniciativa de ley para ajustar la medida tributaria contenida en el artículo 22-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

La intención de este acuerdo es que las empresas que obtengan ingresos brutos menores a 300 millones no estarán sujetas al 1.5 por ciento.

Sin embargo, las empresas que obtengan ingresos brutos entre 300 y 1000 millones, será reducido a 0.75 y 0.50 y las que tengan ingresos superiores a los mil millones de lempiras pagarán el 1.5 por ciento al ISR y el 1 por ciento en 2019.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p3W7Ng
Coma