Banca nacional de manera tecnológica identifica transacciones atípicas

959 views
Coma

***Solano, destacó que se sabe cuáles son las transacciones y los montos de las transacciones atípicas y el sistema tecnológico, identifica y reporta de forma encriptada, con el objetivo de evitar cualquier interferencia humana.

Honduras, Tegucigalpa
Maria Solano, directora ejecutiva AHIBA

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Solano, reveló este viernes 9 de marzo, que la banca nacional ha invertido fuertes sumas de dinero en tecnología, para identificar transacciones atípicas, con el objetivo de investigar posibles caudales provenientes del lavado de activos.

“La ley (de Lavado de Activos), estable que se analicen todas las transacciones atípicas que se realizan a través del sistema bancario nacional y que sean reportadas a la unidad de información financiera” destacó Solano.

Asimismo, la directora de la AHIBA dio a conocer que “también la banca tiene la obligación de preservar los nombres de empresas o personas naturales, que realizan las transacciones atípicas que son reportadas, hay que recordar que en Honduras existe el secreto bancario, pero la Ley de Lavado de Activos nos indica de una forma específica como debemos de reportar esa transacciones atípicas”.

A renglón seguido Solano argumentó que “desde que se aprobó esta ley, la banca ha tenido que invertir grandes cantidades de dinero en adquirir tecnología que permite identificar estas transacciones atípicas sin que exista el elemento humano, cada cuanta esta parametrizada”.

Para concluir, apuntó que se sabe cuáles son las transacciones y los montos de las transacciones atípicas y que el sistema tecnológico con el que cuentan todos los bancos del país, identifica y reporta a la unidad mencionada de forma encriptada, con el objetivo de evitar cualquier interferencia humana.

“Luego el Ministerio Público se encarga de hacer los análisis y llegar a sus propias conclusiones” remarcó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IeYAgt
Coma