“COALIANZA contratará empresas internacionales para hacer evaluaciones médicas”: CMH

1010 views

***El gremio médico considera que ese sería otro duro golpe a la economía de la población,  ya que los hondureños deben tener también una capacidad de respuesta ante esto que se quiere hacer con la emisión de licencias de conducir.

Tegucigalpa, Honduras.
                                                                                                                      La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció que supuestamente COALIANZA  pretende contratar una empresa internacional para que realice los exámenes médicos para otorgar licencias.

En realidad estas son las certificaciones médicas que se extienden para optar a una licencia de conducir, ya sea transporte pesado o liviano, motocicletas, deben pasar por una evaluación tanto psicológica como médica”, precisó.

Figueroa, explicó que “en este momento lo hacen clínicas que si bien es cierto, nosotros hemos considerado que deben mejorarse, debe cambiarse la evaluación, nosotros hemos elaborado un documento muy bien hecho, muy bien analizado, a fin de que la evaluación sea completa y sea realmente”.

“Se pretende por parte de COALIANZA contratar incluso, compañías internacionales que van a hacer estas evaluaciones, nosotros consideramos que esto es una intromisión en una función que tiene por delegación constitucional el Colegio Médico y que no estamos dispuestos a permitir que esto realmente ocurra”, añadió.

Según la titular de los médicos “ellos no se han pronunciado a este respecto, pero nosotros anticipadamente le estamos diciendo al director de COALIANZA que nosotros, ni el Colegio de Psicólogos ni el Colegio Médico vamos a permitir, pero sobre todo, que le privaticen también a la población, un servicio que va a tener un costo que ellos van a tener que pagar”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p0D4TO