“Corredor Palmero” facilitará una vía rápida y segura de acceso a Puerto Cortés

1379 views
Coma

***Con la construcción y pavimentación del tramo carretero denominado “desvío de puller-baracoa” se pretende que el sector productor de palma africana pueda transportar su producto desde éstas comunidades de cultivo hasta Puerto Cortés utilizando una vía rápida y segura.

Honduras, Tegucigalpa

La Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), dio a conocer este viernes 9 de marzo, que con el objetivo de facilitar el comercio de productos de palma africana, trabajan en la estructuración del “Corredor Palmero” que iniciará en el desvió de Puller en el sector norte de El Progreso hasta Baracoa en Cortés.

La encargada regional de COALIANZA, Nilda Pinto destacó que el proyecto en el cual se pretende crear una vía rápida y segura, consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y transferencia del “Corredor Palmero”.

Asimismo, Pinto apuntó, que se propone diseñar el proyecto como una carretera de dos vías con sus correspondientes intercambiadores en sus entradas y salidas respectivamente, así como la construcción de un aproximado de 21 puentes a lo largo de la vía, teniendo una longitud total de 45 kilómetros.

En ese sentido, la construcción del “Corredor Palmero”, comprende una vía optima con carpeta asfáltica, que comunicará las ciudades del litoral atlántico como Trujillo, Tocoa, Valle del Aguán, La Ceiba, Tela, El Progreso, además el norte del departamento de Olancho con Puerto Cortés, evitando que los vehículos con carga de palma y sus derivados entren a las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula.

Con la construcción y pavimentación del tramo carretero denominado “desvío de puller-baracoa” se pretende que el sector productor de palma africana pueda transportar su producto desde éstas comunidades de cultivo hasta Puerto Cortés utilizando una vía rápida y segura.

Con la obra se prevé reducir considerablemente los tiempos de transporte, accidentes, consumo de combustible y mantenimiento de la vía y el equipo, además de mejorar el nivel de vida de los habitantes creando mejores condiciones de trabajo y reduciendo considerablemente la contaminación ambiental provocada por el polvo.

Para concluir, las autoridades de COALIANZA hicieron énfasis que el proyecto generará nuevos puestos de trabajo durante la construcción de la carretera y se reactivará la economía en las comunidades de Yoro, Atlántida y Cortés por donde pasará la ruta que unirá éstas comunidades desde el km 36 del corredor turístico hasta la comunidad de Baracoa en el departamento de Cortés.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p2VnI6
Coma