Cobros en energía eléctrica son desproporcionales y exagerados

938 views
Coma

***Piden que investiguen contratos hechos de manera ilícita en la ENEE, y las administraciones que no cumplieron con la ley.

Honduras, Tegucigalpa

El diputado del Congreso Nacional (CN), aprobó una iniciativa presentada por Rommel Moran, para que la junta directiva envié una exhortativa  a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para que explique el porqué de los aumentos en el servicio de energía eléctrica.

Agregó “estamos conscientes que estos cobros son desproporcionales, exagerados que se dan de forma trimestral como establece la CREE, pero consideramos que en su trasfondo son desproporcionales y que debe de regularse”.

Asimismo, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Sergio Castellanos, presento una moción para que se cree un decreto de emergencia para que el último periodo de los últimos 12 años los órganos del Estado correspondiente puedan hacer una investigación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, conocida como la (ENEE).

Señaló” se debe declarar emergencia en la ENEE para que sea prioridad del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y del Ministerio Público (MP), investigar las administraciones anteriores”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IeqQjj
Coma