Corquín es la perla del occidente de Honduras

2562 views
Coma

*** Corquín es una ciudad con mucha historia. Sus calles empedradas y casas coloniales la convierten en una de las ciudades que usted no puede dejar de visitar cuando recorra el departamento de Copán.

Tegucigalpa, Honduras.

En el  departamento de Copán y formando parte de la cordillera de Celaque, Corquín ofrece comida, costumbres y sobre todo la calidez de su gente, que hacen de este poblado un lugar acogedor para visitar.

Conocida como la Perla de Occidente, fue fundada el 24 de junio de 1824. Cuenta con muchos atractivos turísticos y conserva sus tradiciones culturales.

Este pintoresco lugar celebrará próximamente su feria patronal en honor a la Virgen del Tránsito, entre el 1 y el 18 de agosto, en la que se programan varias actividades, como el tradicional desfile de carrozas, la coronación de la reina de la feria, las competencias deportivas y la exposición industrial y ganadera.

Corquín es una ciudad con mucha historia. Sus calles empedradas y casas coloniales la convierten en una de las ciudades que usted no puede dejar de visitar cuando recorra el departamento de Copán.

Una joya

El casco urbano se encuentra dividido por las quebradas San Francisco, Sunsapote y los ríos Julalgua y Jopopo, que hacen que el municipio brinde un maravilloso paisaje.

El 13 de marzo de 1926, Corquín obtuvo el título de ciudad y a partir de esta fecha se han desarrollado muchos acontecimientos históricos.

Por medio de la oficina del casco histórico en el municipio hemos intentado restaurar edificios que son una joya para conservar la estructura colonial.

Algunas de esas acciones han permitido dar otra cara al edificio municipal, que conserva toda la estructura antigua con su imponente torre y el reloj antiguo, uno de los tesoros insignes de Corquín.

Hay mucho por hacer, pero trabajamos para que el atractivo turístico y las comidas tradicionales de la zona motiven a los turistas a visitar nuestro municipio, especialmente en nuestra feria patronal, que celebraremos en agosto”, manifestó el alcalde Amílcar Paz.

La iglesia católica San Juan Bautista permite a los turistas y pobladores admirar las obras que como un legado dejara el sacerdote José Héctor Melgar Melara, notable arquitecto, escultor y pintor, que creó grandes obras.

Otro punto donde se admiran también las pinturas y esculturas es la antigua casa que ahora se ha convertido en el Restaurante Casa Grande, cuyo edificio es considerado un monumento de Corquín.

Para completar la gira, la cascada La Joya con su impresionante paisaje invita a propios y extraños a penetrar en sus aguas y, bajo el rocío, disfrutar de momentos de tranquilidad. En contraste con la vegetación del lugar, este sitio ofrece un atractivo impresionante que no se puede dejar de admirar.

La amabilidad de la gente de Corquín es uno de los factores que hacen de la visita a este pintoresco pueblo una de las experiencias más agradables, donde la mayoría se dedica a la producción del café, principal actividad que sostiene la economía de la comunidad. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IfcleV
Coma