Después de 71 días en huelga intentan desalojar a trabajadores de empresa bananera

1161 views
Coma

***Al menos un policía herido y varios niños resultaron afectados por el efecto de los gases lacrimógenos.

Los trabajadores que se mantienen tomada la finca bananera Chiquita Honduras de la Lima, Cortés, se enfrentaron este viernes con las autoridades policiales, luego de un intento de desalojo después de 71 días de huelga.

Un contingente de policías llegó hasta las instalaciones de la finca bananera con el fin de desalojar a los manifestantes que exigen que la prestación de los servicios médicos se mantenga en el hospital de La Lima Medical Center.

Durante el enfrentamiento, la Policía capturó a tres mujeres a quienes las subieron en la patrulla, sin embargo, instantes después fueron liberadas por sus compañeros que se mantienen en la huelga.

 

El pasado 5 de febrero, representantes del sindicato, con la mediación de la Secretaría de Trabajo, firmaron un acuerdo donde las partes se comprometieron a  regresar a sus  labores, sin embargo, días después el mismo fue rechazado y no cumplido.

Por  el conflicto, las diez fincas bananeras de la Chiquita, ocho en La Lima, Cortés y dos en El Progreso, Yoro se encuentran laborando a medio vapor.

En su mayoría los trabajadores de  la finca quieren  retornar a sus labores ya que la producción de banano  está a punto de perderse, por lo que se corre el peligro de perder todos los más de dos mil puestos de trabajo en las 10 granjas. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IfzC0z
Coma