El Cuerpo de Bomberos firmó un convenio de cooperación académica

855 views
Coma

***El convenio firmado tendrá una duración de tres años a partir de este día, y podrá ser prorrogado de común acuerdo por las partes.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala, fungió como testigo de honor de la firma del convenio de cooperación Convenio de cooperación académica interinstitucional entre la Universidad de Defensa de Honduras (UDH) y el Cuerpo de Bomberos.

El convenio  tiene como finalidad establecer relaciones de cooperación mutua y asistencia académica para que los integrantes del Cuerpo de Bomberos, cursen programas de educación formal y no formal en la UDH, en proyectos académicos afines a las necesidades de los bomberos de Honduras.

El Secretario de la SGJD, en su intervención citó una frase del sabio José Cecilio del Valle, “es de gran importancia la educación, en un mundo cada vez más globalizado, en cada momento la educación desempeña un papel crucial en  el desarrollo de la sociedad, pueblos procurad seriamente  la educación de vuestros hijos”.

Asimismo, detalló que educarlos, capacitarlos e instruirlos es parte de un proceso que llevará  al país a mejorar sus niveles de desarrollo, “Con la firma de este convenio se beneficiará Honduras, ya que nuestra gente se está profesionalizando, los bomberos tendrán una mayor y mejor formación”.

En la firma estuvieron presentes el Ministro de la SGJD, Héctor Leonel Ayala; el Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de  Bomberos de Honduras, abogado Jaime Omar Silva; el Rector de la Universidad de Defensa, General de Brigada José Arnaldo Fuentes; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División René Orlando Ponce Fonseca, oficiales y autoridades del Cuerpo de Bomberos e invitados especiales, entre otros. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2IeeDv7
Coma