“Esta semana hemos tenido una intensa secuencia de reuniones bilaterales”: Marisa Matías

1062 views
Coma

***Hace unos días la Unión Europea presento su último informe sobre las elecciones generales del 2017, en el que hizo varias recomendaciones para partidos políticos y dependencias electorales.

Tegucigalpa, Honduras.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE/UE), Marisa Matías, dijo este viernes que luego de su último informe ya han tenido reuniones, sin embargo dejó en claro que no le corresponde hablar de los temas tratados con los diversos sectores  del país.

“Hemos tenido reuniones no sólo con partidos políticos, sino con organizaciones civiles, ha sido una secuencia intensa de reuniones bilaterales, para comenzar a aplicar con las recomendaciones que son herramientas para los hondureños”, expresó.

Según la representante de la MOE/UE “ya he leído miles de cosas de la prensa hondureña en donde se dice que hemos propuesto una comisión para darle seguimiento a las recomendaciones del último informe, pero no lo hemos propuesto”.

“Volveremos para verificar el Estado de fragmentación, siempre he dicho a los actores políticos de cómo implementar los cambios y cuando hacerlos, creo que lo que ha ocurrido hoy con la reunión de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) será ejemplo de lo que pueda pasar a nivel nacional, esta es muy buena señal”, agregó.

Matías, resaltó que ahora está empezando un diálogo nacional “es algo que no me corresponde decir delo que se habló con sociedad civil y los partidos políticos, nosotros hemos dicho que hay cosas vitales para iniciar a dialogar”.

“Si no hay confianza no hay diálogo, se debe de tener capacidad para garantizar acuerdos que permitan más transparencia en el sistema político de Honduras”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IeCbzR
Coma