Exportadores de café prevén que el aromático deje unos USD. $ 1,000 millones en divisas

1778 views
Coma

***Para este 2018, los precios del quintal del aromático en la bolsa de Nueva York se cotizan entre los 118 y 120 dólares, mantenido el promedio que es de 120 dólares.

Honduras, Tegucigalpa
Basilio Fuschich Hawit

El vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras, Basilio Fuschich Hawit, dio a conocer que el sector del aromático se mantiene consolidado en el país, pese a la crisis política y social que se agudizó en las primeras semanas del año.

En ese sentido, las autoridades y productores proyectan que para el 2018 las exportaciones de café, dejé para el país en concepto de divisas unos 900 o 1,000 millones de dólares, pese a los bajos precios en el mercado internacional.

Asimismo, prevén llegar a producir en el presente ciclo unos nueve millones de quintales del grano, sin embargo; la meta pospuesta es de 10 millones de quintales de café.

“Aún no se ha terminado la cosecha, aún hay un poco de café en la montaña y en las bodegas, que puede ser utilizado” recalcó el empresario.

Para este 2018, los precios del quintal del aromático en la bolsa de Nueva York se cotizan entre los 118 y 120 dólares, mantenido el promedio que es de 120 dólares.

Durante el los años 2017 – 2018 superan ya los 3.5 millones de quintales con un incremento del 18 por ciento para esa misma fecha en años anteriores.

Los principales compradores del café hondureño, son Estados Unidos y Europa, con un 60 por ciento de compra de toda la producción nacional, de igual forma, se reporta crecimiento de los mercados del gigante Asiático.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IeWD3q
Coma