Inaceptable legislación de privación de domino

554 views

***Operadores de justicia que abusen de poder o apliquen de forma desproporcionada la norma deben ser llamados al orden.

Honduras, Tegucigalpa

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, en torno a la pretensión de algunos diputados del Congreso Nacional (CN), de reformar la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, dijo que al delincuente, criminal y corrupto no se le da trato sedoso o considerado; todo lo contrario, generar un clima hostil y desfavorable a los maleantes es lo que corresponde.

 Señaló que “resulta inaceptable aterciopelar la normativa que busca privar a los transgresores de la Ley de los bienes provenientes de actos criminales, delincuenciales y corruptos”.

 “A los que se dedican a las actividades ilícitas, lo que más les duele es que le toquen el dinero y los bienes materiales; por esa razón, es tan importante que esta Ley continúe vigente y no tenga reformas que disminuyan su aplicabilidad”, indicó.

Señaló que “si por alguna razón, los operadores de justicia abusan de poder o aplican la Ley de forma desproporcionada, pues habrá que llamarlos al orden y tomar las medidas pertinentes; pero es inadmisible que se pretenda modificar esta Ley de Privación de Dominio para beneficiar a algunos sospechosos de haber asaltado el erario nacional”.

 Finalmente, advirtió del riesgo que implica ejecutar acciones contrarias a la tendencia instaurada en la nación de “luchar de forma feroz” contra las bandas del crimen organizado, carteles del narcotráfico y redes de corrupción; “hoy empiezan con esta reforma a la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, mañana van a querer modificar la Carta Magna para eliminar la extradición, ¿y después? ¿Dónde vamos a terminar?” se preguntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IbGlbI