La Alianza Opositora declara no grata a la Misión de la Unión Europea

561 views
Coma

***El comunicado de esa Alianza política resalta que están convencidos que las Misiones  internacionales cumplen un papel colonialista que sólo perjudica al pueblo, por lo que demandan  que no regresen al país. 

Tegucigalpa, Honduras.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, declaró este viernes no grata la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE/UE),  en virtud de los “desastrosos resultados arrojados por esa organización”.

“Encontramos inaceptable que los resultados de ambas misiones sean contradictorios entre si, y que el informe final de la Misión de la Unión Europea, no refleje la verdad de los eventos ocurridos durante y después de la comisión del Golpe de Estado Electoral perpetrado por el bipartidismo, bajo la dirección del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU)”, destaca la Alianza en un comunicado.

Asimismo, condena “la doblez del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro quien de forma irresponsable llegó incluso a hablar de un nuevo proceso electoral, y a ofrecerle al candidato de la Alianza,  Salvador Nasralla nuevas elecciones”.

Según la Oposición, la MOE/UE,  lejos de colaborar con la construcción de un camino democrático para Honduras, se ha comportado en forma vergonzosa como un rufián del régimen al que le señalan inconsistencias que todos sabemos existen, pero callan y apañan la ilegalidad de la elección y el fraude.

Finalmente, la Alianza reitera su “convicción soberana de que sólo el pueblo puede asumir la dirección de su propia historia para terminar con la dictadura que hoy nos pretenden imponer cínicamente”. TT/Hondudiario.

Comunicado: 

 

URL Corta: http://bit.ly/2p0resI
Coma