La Cruz Roja reafirma su apoyo a los centros asistenciales del país

715 views
Coma

***La Cruz Roja abastece de sangre y sus derivados, a 24 hospitales de los 27 de la red nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministro de Salud, Octavio Sánchez, se reunió con representantes de la Cruz Roja quienes reafirmaron  la ruta de trabajo a favor de los pacientes, por lo que durante el 2018 los principales centros asistenciales contarán con el apoyo de esa dependencias.

La Cruz Roja es la entidad que abastece de sangre y sus derivados, a 24 hospitales de los 27 de la red nacional, productos que son utilizados en las salas de emergencias, quirófanos y hospitalización, para salvar la vida de los pacientes de manera oportuna, a excepción del Hospital Escuela Universitario (HEU), que cuenta con su propio banco de sangre.

El  presidente del comité de apoyo del Banco de Sangre de la Cruz Roja,  Faustino Laínez, manifestó que “estamos aquí para discutir con el señor Ministro temas de interés común para Honduras y para nuestra organización, como es el tema de la sangre”.

Laínez,  confió que en esta reunión se aprovechó para abordar “la activación del Consejo Nacional de la Sangre que preside la Secretaría de Salud, y en el tema de las normas y políticas nacionales que van a regir el manejo del uso y el procesamiento de los productos sanguíneos”.

Agregó que “como siempre siendo nosotros proveedores de hospitales de la red estatal, discutimos sobre la realización de un convenio interinstitucional, para poder seguir dando la prestación de este servicio, para hacer más eficiente el pago y garantizar que los suministros sanguíneos estén en los hospitales de forma permanente”.

La Secretaría de Salud está con sus pagos al día con la Cruz Roja, recalcó el galeno ya que “ha honrado su deuda y está actualmente con los pagos de cuenta corriente que son de treinta y sesenta días, está al día”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p1Y0Kh
Coma