Lanzan campaña “Ahorra Energía por tu Economía” con apoyo de ENEE y JICA

1051 views
Coma

***Actualmente se encuentran asignados voluntarios de JICA trabajando en el área ambiental; por lo que, los jóvenes japoneses participarán en la campaña viendo el tema de eficiencia energética desde un enfoque de energía limpia.

Honduras, Tegucigalpa

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron una estrategia para el ahorro de energía eléctrica a través del lanzamiento de la Campaña de Eficiencia Energética denominada “Ahorra Energía…Por tu Economía”.

En el marco de Aprender el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, la ENEE, desde el 2012, ha desarrollado una campaña del uso racional de la misma, mediante charlas de concientización de ahorro energético a estudiantes de centros educativos del nivel primario y centros de salud, especialmente en el departamento de Francisco Morazán.

En ese sentido, a solicitud de la ENEE, JICA se suma a ese esfuerzo y para lanzar la nueva campaña con el objetivo de sensibilizar a estudiantes sobre la importancia de consumir la energía de forma inteligente en nuestra vida cotidiana, tanto con los equipos domésticos como en el hogar, como fuentes multiplicadores de buenas prácticas.

Para materializar el propósito conjunto de ENEE y JICA se realizará esta labor en cinco escuelas de Tegucigalpa y Comayagüela para capacitar 1,372 alumnos de cuarto a sexto grado de las escuelas Ramón Rosa, 04 de Junio, Lempira, José Cecilio del Valle y República de Costa Rica y los centros de salud Alonso Suazo, San Miguel, Villa Adela, El Manchen, y las Crucitas donde se proyecta capacitar a 405 personas del área de la salud.

Por otra parte, actualmente se encuentran asignados voluntarios de JICA trabajando en el área ambiental; por lo que, los jóvenes japoneses participarán en la campaña viendo el tema de eficiencia energética desde un enfoque de energía limpia.

Es importante mencionar que el apoyo de JICA a la ENEE se concentra en apoyar con las iluminarias que se instalaran en el Centro de Salud Alonso Suazo, así como en la Escuela Ramón Rosa, también apoya con la reproducción de materiales educativos que hacen referencia al uso eficiente de la energía, a fin de que los mismos se conviertan en proyectos pilotos y como referencia en el resto del país.

La campaña cuenta con material publicitario y mensajes alusivos con el fin de obtener efectos positivos y excelentes hábitos de ahorro de energía. Además, tendrá visibilidad a través de la divulgación en los diferentes medios de comunicación, internet y redes sociales.

En los próximos días se estará divulgando un vídeo publicitario elaborado por la ENEE, como contraparte además del talento humano técnico especialista en la temática en el cual participa el voluntario Kanemitsu Kato, acompañando la melodía con el saxofón para hacer conciencia en el ahorro de energía.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p2ICgG
Coma