Listos los cuatro candidatos para rectorar la Didadpol

1593 views

***Omar Rivera detalló que “todos (los candidatos) han sido sometidos a un riguroso proceso de evaluación que implicó la aplicación de pruebas de confianza”.

Honduras, Tegucigalpa
Omar Rivera, depurador policial

Omar Rivera, miembro de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional este viernes 9 de marzo confirmó que la nómina con los nombres de los cuatro candidatos para dirigir La nueva Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), ya se encuentra lista.

En ese sentido, el depurador policial, destacó que “luego de un extenso y riguroso proceso de evaluación, en el cual contribuyeron diferentes entidades estatales, organismos de la sociedad civil, y agencias de la Cooperación Internacional, ya se tiene una lista final de candidatos a dirigir precisamente la Didadpol”

Asimismo, Rivera apuntó no poder revelar los nombres de los cuatro candidatos, sin embargo, precisó que son tres hombres y una mujer, y agregó que todos son profesionales del derecho con amplia experiencia.

“Hay una característica importante en esta nueva institución del Estado, y es que no es una institución policial, es una institución no policial, entidad que dependerá directamente del Despacho del Secretario de Seguridad” apuntó Rivera

De igual forma, detalló que “todos (los candidatos) han sido sometidos a un riguroso proceso de evaluación que implicó la aplicación de pruebas de confianza”.

Omar Rivera enfatizó que las pruebas del polígrafo se realizaron en el marco de un convenido que se tiene con el Gobierno de Estados Unidos, por otra parte, la prueba toxicológica la hizo la Dirección de Medicina Forense dependencia del Ministerio Público (MP), entre tanto; la prueba psicométrica y la evaluación patrimonial la realizó la Asociación para Una Sociedad más Justa (ASJ), que es capítulo de Transparencia Internacional en Honduras.

Para concluir el miembro de la sociedad civil, remarcó que “ellos llegan únicamente con el mandato de cumplir la ley, de poner en manos del Ministerio de Seguridad información clave para tomar decisiones, cuando un policía o miembro de la Secretaría de Seguridad transgreda la ley”.

El presidente de Honduras Juan Hernández, tomará la decisión del elegir entre los candidatos quien va a rectorar la Didadpol.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IfZ9GH