Mandatario hondureño llega a Chile para la toma de posesión de Sebastian Piñera

890 views
Coma

***Hernández dio a conocer que tratará temas forestales y la continuidad al programa de becas que se tiene con el gobierno de Chile con financiamiento de fondos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El mandatario hondureño, la noche de este viernes 9 de marzo, llegó a la capital chileña, con el objetivo de asistir a la segunda toma de posesión de su similar Sebastian Piñera, asimismo, para sostener reuniones binacionales en beneficio del país.

El presidente Hernández, destacó a su arribo, que “hace algunos años tuve la oportunidad de conversar con el presidente Piñera aquí en Santiago y ahora estamos acompañándolo en este nuevo mandato”.

Entre tanto, destacó que “Estamos interesados en repotenciar el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), aquí en Chile tienen un sistema muy robusto y ahora que estamos impulsando el Honduras 20/20 queremos priorizar la agricultura de exportación.

Por otra parte, Hernández dio a conocer que tratará temas forestales y la continuidad al programa de becas que se tiene con el gobierno de Chile con financiamiento de fondos hondureños.

Para este sábado 10 de marzo, el mandatario hondureño sostendrá su primer encuentro oficial con Piñera en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, mientras que el domingo, se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Posteriormente, el mandatario hondureño se trasladará al Salón de Honor del Congreso Nacional para participar en la investidura de Sebastián Piñera.

Para concluir el presidente de Honduras, Juan Hernández, apuntó que “probablemente me reuniré con presidente Enrique Peña Nieto de México para tratar temas de migración, seguridad y de cooperación en el tema de vivienda para los operadores de justicia”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IiKoTM
Coma