Más de LPS. 300 mil fueron invertidos en equipo de radiología del hospital de Puerto Cortés

710 views
Coma

***En el Hospital de área Puerto Cortés la demanda de exámenes de Rayos X mensualmente oscila entre 650 a 700 atenciones a un costo simbólico en comparación con los centros privados.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud, informó este viernes que más de 300 mil lempiras fueron invertidos para rehabilitar el equipo de radiología del hospital de área, Puerto Cortés tras la adquisición de un repuesto suministrado por un proveedor extranjero.

El equipo estuvo fuera de servicio durante seis meses debido a que en el país no se distribuyen repuestos para este tipo de equipos se deben pedir en el extranjero, el repuesto ya fue instalado por personal especializado para ponerlo a disposición de la población porteña y de Omoa que acude a este centro asistencial.

El servicio de radiología es muy importante para las valoraciones cardiológicas en pacientes fracturados que llegan y son atendidos en la sala de emergencia además es de mucha utilidad para los pacientes que acuden al centro y se ven en la necesidad de un examen de Rayos X.

El Director del Centro asistencial, Orlando Ríos,  dijo que “se trata de un aparato bien complejo y anteriormente había sido reparado y gracias a los fondos recuperados del hospital y al interés de las autoridades de Salud hoy ya está en funcionamiento”.

Además,  expresó que “en buena hora se reparó este equipo de rayos X, ya que será de mucha utilidad para los exámenes que se van a practicar a los pacientes que acudirán a la brigada norteamericana que inicia este 12 de abril en las proximidades del hospital y que servirá como apoyo contraparte que se tiene que ofrecer en nombre de la Secretaria de Salud”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IhOafZ
Coma