Se espera que en Semana Santa se movilicen más de tres millones de personas

816 views
Coma

***Silvestri destacó que los trabajos en todos los ejes carteros serán suspendidos, para darle seguridad a las personas que se van a movilizar en todo el país.

Honduras, Tegucigalpa
El director Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri

El director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, dijo que se está trabajando en incrementar la proyección que tuvimos en el 2017, ya que fue un año histórico, hubo un crecimiento de 8.6 por ciento, la cantidad de personas que se movieron para la Semana Santa fue de 3.3 millones, dejando una derrama arriba de los siete mil millones de lempiras en el país.

“Para este año la meta es llegar los 3.5 millones de personas, eso daría un ingreso de 7,800 millones de lempiras, en cuanto a lo del derrame económico, en el territorio nacional”, agregó.

Indicó “lo que es importante destacar es que el la tendencia ya no es solo sol y playa, porque ahora el hondureño está saliendo a conocer todo el país, hicimos un corte a nivel nacional y hay reservaciones en la ciudad de Gracias, Olancho, Copán”.

“Estamos viendo una diversificación de lo que es la demanda turística para esta temporada, es muy importante la inversión hotelera que se está realizando en varios sectores del país”, manifestó.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2p3izpv
Coma