Sector maquila y el Cuerpo de Bomberos unen esfuerzos para prevenir incendios

577 views

***Las instituciones están comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del sector privado y a la realización de actividades de proyección empresarial a fin de garantizar la seguridad humana.

Tegucigalpa, Honduras.

El Cuerpo de Bomberos y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) con el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización firmaron un convenio de apoyo y cooperación institucional para prevenir los incendios a nivel.

Ambas instituciones están comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del sector privado y a la realización de actividades de proyección Empresarial a fin de garantizar la seguridad humana de los trabajadores de las empresas.

Al respecto, el Secretario de Estado en Despacho de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo  que “este tipo de convenios deben servir de ejemplos para que los demás empresarios se suman a la prevención de incendios por la seguridad de los trabajadores y  los bienes”.

“Es necesario instruir a los trabajadores de cómo actuar en momento de una emergencia, supervisar las instalaciones si cuentan con medidas de prevención, desarrollar los programas de capacitación para el personal, todos estos elementos son importantes para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran en esas empresas”, expresó Ayala.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos,  Jaime Omar Silva manifestó que la maquila posee un giro global  y tiene el compromiso de asegurar la relación entre ambas instituciones y como garante el Gobierno de la República presidido por el abogado Juan Orlando Hernández para facilitar todos los procesos.

Además, aseguró que “la prevención es fundamental para que los trabajadores tengan la información necesaria de cómo reaccionar en un momento de emergencia”.

Mientras tanto, el Presidente de la AHM, Mario Canahuati destacó que el compromiso que adquirió la asociación  es continuar con los programas de formación de los inspectores de bomberos a nivel nacional en temas de seguridad humana e industrial, temas fundamentales en la prevención.

El convenio de  apoyo y cooperación  que se suscribe por el término de dos años, fue  firmado por el Comandante General del  HBCBH, Jaime Omar Silva, el Presidente de la AHM, Mario Canahuati y como testigo de honor el Secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IdKADK