Sitraunah presenta denuncia contra miembros del Inpreunah por contracción masiva

1727 views
Coma

***Estamos analizando cual va hacer la manera de tomar medidas, en cuanto al sistema de protección del futuro de nosotros.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Anderson Flores, dijo que ha hecho a una denuncia contra los miembros del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INPREUNAH), por una contratación masiva.

Agregó “la denuncia va encaminada a que nosotros como organización sindical no hemos opuesto por una imposición que hizo el Estado al INPREUNAH con una cifra de 12,500 millones de lempiras”.

“Ahora tenemos menos beneficio, más compañeros que se están muriendo, familias desprotegidos y esta ocasionado un colapso dentro de la institución, el cual como sector organizado demandamos”, manifestó.

Indicó “presentamos una denuncia formal por parte de los empleados, por 22 puestos que han otorgado con acciones de “dedo”, ose a que no realizaron el procedimiento correcto para obtener la plaza”.

“Esta situación nos pone en peligro, porque en la denuncia explicamos que estas 22 personas están recibiendo salarios desde 12 hasta 45 mil lempiras, también pago de prestaciones hasta de 400 mil lempiras por parte de los interventores”, manifestó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2IfNqrD
Coma