Combustibles en Honduras tendrán una rebaja en sus precios

2244 views
Coma

***La nueva estructura de precios de los combustibles entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo. 

 

Tegucigalpa, Honduras

 

Juan Carlos Segovia, presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), explicó que para la próxima semana se prevé una rebaja de un lempira en la gasolina superior y 50 centavos en la regular.

Según Segovia, se espera que la tendencia en el precio internacional de petróleo continúe de la misma manera para que se pueda reflejar la rebaja durante la próxima semana. “La percepción del consumidor es que la regular es un combustible que no reúne la calidad, pero para eso tenemos que aumentar un par de octanos y crear el consumo dirigido a la regular”, señaló.

“Solo ese patrón de cambiarlo significaría unos 500 millones de lempiras anuales de ahorro. Ese monto iría en el ahorro de la factura petrolera”, especificó.

La nueva estructura de precios de los combustibles entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo.

El diésel experimentará también una rebaja de 0.61 centavos por lo que su nuevo precio será de 78.84 lempiras por galón.

Asimismo, el keroseno que se cotiza a 61.17 cada galón sufrirá una rebaja de 0.50 centavos por lo que su nuevo precio será de 60.67 lempiras. Entretanto, el gas LPG vehicular tendrá una rebaja de 0.45 centavos por lo que su nuevo precio será de 44.22 lempiras el galón.

Finalmente, el cilindro de gas licuado de petróleo de 25 libras mantendrá su valor de 271.07 lempiras. SB/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p8YKxl
Coma