FUSINA asegura túnel por el que pretendían fugarse varios jóvenes de Renaciendo

592 views
Coma

***El túnel fue identificado por los miembros de seguridad que laboran al interior del centro, quienes dieron parte a los entes de investigación.

Tegucigalpa, Honduras

Varios jóvenes que se encuentran recluidos en el centro de menores infractores Renaciendo, pretendían darse a la fuga a través de un túnel que, supuestamente ellos mismo habrían construido.

El túnel fue encontrado este sábado 10 de marzo, y asegurado por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el Valle de Támara, Francisco Morazán.

Se presume que el “escape” era promovido por integrantes de la mara 18, debido a que el agujero se encontró en los módulos dos y tres, parte de ese centro de rehabilitación en que se encuentran recluidos los jóvenes pertenecientes a esa pandilla.

El túnel fue identificado por los miembros de seguridad que laboran al interior del centro, quienes dieron parte a los entes de investigación.

Posterior al hallazgo, Fusina procedió a asegurar el área y a solicitar una retroexcavadora para tapar el conducto y así evitar la fuga masiva de menores infractores.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p19Dky
Coma