Juez manda la cárcel a Sául Escobar con detención judicial

1088 views
Coma

***De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, varias personas recibieron cheques sin justificación legal, afectando fondos destinados al despacho de programas sociales de la primera dama .

Tegucigalpa, Honduras

Saúl Fernando Escobar Puerto, tercer implicado en la supuesta red de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, creada para malversar fondos públicos, fue trasladado por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), este sábado 10 de marzo, a los Tribunales en Materia de Corrupción de Tegucigalpa, para comparecer en la audiencia de declaración de imputado, donde un juez de letras penal le dictó detención judicial.

El detenido guardará prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, y comparecerá nuevamente ante el juez el próximo martes 13 de marzo, en la audiencia inicial, en el caso que se le supone responsable de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Saúl Fernando Escobar, fue el Secretario Privado del despacho de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla durantes los años 2010 al 2014 y es el tercer capturado por ese caso de corrupción.

Al detenido se le trasladó bajo un fuerte resguardo policial, desde las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina), en el fuerte Cabañas en donde pasó la noche.

La captura de Saúl Escobar tuvo lugar en la colonia Las Torres, luego que se entregara de forma voluntaria.

Por el mismo caso, Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora, fueron capturados por miembros de la Agencia Técnica de Investigación criminal (ATIC), el pasado miércoles 28 de febrero, ambos en la zona de El Chimbo, en Santa Lucia.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, varias personas recibieron cheques sin justificación legal, afectando fondos destinados al despacho de programas sociales de la primera dama y que fueron cambiados con su autorización, obteniendo fondos ilícitamente de diferentes cuentas bancarias que suman varios millones de lempiras.

Bonilla de Lobo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara acusada de los delitos de lavado de activos y malversación de los caudales públicos.

Asimismo, el cuñado de la exprimera dama, Manuel Mauricio Mora Padilla, es acusado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita y fue remitido a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IhGpqj
Coma