OABI desarrolla novena subasta de bienes incautados

759 views

***El director de la OABI precisó que están ofertando unos 172 bienes confiscados, entre ellos; pick-up, tráileres, camionetas, mercadería variada.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), realiza este sábado la novena subasta de bienes incautados en la ciudad del San Pedro Sula, al Norte de Honduras.

En ese sentido, el director de la oficina adscrita a la presidencia de Honduras, José Luis Andino, precisó que están ofertando unos 172 bienes confiscados, entre ellos; pick-up, tráileres, camionetas, mercadería variada.

Al respecto, indicó que los bienes incautados fueron entregados por el Ministerio Público tras una resolución judicial por lo que serán entregados en subasta.

“La finalidad de la subasta es buscar la reducción del costo de depreciación de los activos confiscados y otros porque van perdiendo valor, al igual que la mercadería que tiene fecha de vencimiento, indicó el funcionario.

Seguidamente, Andino explicó que el dinero obtenido por la subasta irá a una cuenta de ahorro y estará congelada mientras el juez decide el futuro legal del acusado de pertenecer al crimen, dijo el funcionario.

Varios juristas consideran como violatoria y confiscatoria la actual Ley de privación de dominio porque trastoca garantías constitucionales referentes a la presunción de inocencia. SB/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2p4SZk8